El Mundialito Incomesa, torneo de fútbol base que toma protagonismo en Colombia

El Mundialito Incomesa, torneo de fútbol base que toma protagonismo en Colombia

Como el mejor torneo de fútbol base en Latinoamérica para la categoría Sub 9, que corresponde a niños nacidos en el año 2011, se ha posicionado el Mundialito Incomesa, evento deportivo que en su cuarta edición tendrá como sede al municipio de Melgar en el departamento del Tolima del 12 al 18 de junio.

El municipio de las 5.000 piscinas se prepara para recibir a las mejores escuelas de fútbol de todo el territorio colombiano y algunas delegaciones internacionales hasta completar 48 equipos.

Según palabras de Maribel Gallo, directora de comunicaciones del torneo, “este año esperamos contar por primera vez con equipos foráneos y muy seguramente tendremos niños provenientes de Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Perú y Ecuador”.

En total se disputarán 128 partidos bajo la modalidad de fútbol 9 durante 6 dias, de los cuales 60 juegos se van a transmitir a través de la plataforma de facebook live con narradores, comentaristas y camarógrafos profesionales, enfatiza con entusiasmo el director general del Mundialito-Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, un hombre apasionado por el fútbol, hincha fiel de la Selección Colombia y que tiene entre ceja y ceja realizar un torneo infantil a la altura de los mejores del mundo.

Cabe resaltar que en la actualidad ya hay 27 escuelas inscritas y del 2 al 9 marzo será la última fase de inscripciones. Los equipos interesados en asistir a este campeonato pueden consultar el reglamento en www.mundialitoincomesa.com o llamar directamente a la línea 3102898760.

Entre la premiación del Mundialito se destaca la entrega de implementación deportiva a los jugadores del podio (zapatillas, medallas, balones y trofeos) así como una importante suma de dinero para los técnicos que disputen las finales. Pero quizás lo más motivante para los DTs es que el entrenador que salga campeón tendrá el honor de dirigir un equipo en Brasil en la prestigiosa Iber Cup de Rio de Janeiro con todos los gastos pagos en el mes de julio del 2020.

“Este año esperamos contar con el apoyo de la alcaldia de Melgar, de la gobernación del Tolima y por supuesto de la Liga de Fútbol departamental para lograr nuestro objetivo principal que no es otro diferente a hacer sentir a nuestros hijos como si estuvieran en un verdadero mundial de fútbol”, concluye el ingeniero Céspedes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *