Categoría Sub 9

Categoría Sub 9

Categoría Sub 9

La 4ta edición del torneo se realizará del 12 al 18 de junio en Melgar – Tolima – Colombia.

*Entrevista con Jhan Alcibiades Céspedes Rojas: Director General del torneo.

¿Qué novedades tiene el torneo en su 4ta edición?
Varias. Pero principalmente destacamos que en lo económico aumentamos la bolsa de premios a los 3 técnicos del podio, en el 2020 se jugará fútbol 9 en 2 tiempos de 25 minutos por partido y creo que la novedad más importante es que el DT campeón del torneo tendrá el HONOR de dirigir al Team Incomesa en un prestigioso torneo internacional con todos los gastos pagos.

¿Cuánto ganarán los técnicos del podio ?
Los técnicos del podio de la Copa de Oro recibirán en su orden $10, $5 y $1 millón en efectivo.

¿Al entregar una premiación en efectivo tan alta no existe el riesgo de que algunos técnicos se desenfoquen del proceso de formación?
Claro que si. Por eso nosotros tenemos como eslogan del Mundialito una frase maravillosa: ‘No me grites. Aliéntame’ y a lo largo de los 7 dias de competencia hacemos mucha pedagogia a los miembros de los cuerpos técnicos y también a los familiares de los niños. Sin embargo los DTs que no saben manejar la presión y buscan atajos o tienen mal comportamiento son expulsados del torneo y vetados por 5 años en los cuales no pueden volver a dirigir ningún equipo en nuestro Mundialito.

¿Hay algún técnico vetado? Desafortunadamente van 3.

¿Cómo es lo del Team Incomesa?
Muy sencillo. Los padres de los jugadores destacados del Mundialito recibirán una invitación para que sus hijos puedan integrar un equipo con el cual viajaremos a participar en un prestigioso torneo internacional en Estados Unidos??, Brasil?? o Argentina?? en julio del 2020.

¿Quién asume los gastos del viaje internacional de los niños?
Cada niño debe viajar con mínimo 1 adulto responsable y todos los gastos del viaje deberán ser asumidos por los padres de familia. El único que viaja con todos los gastos pagos es el DT campeón del Mundialito que tendrá el HONOR de dirigir al Team Incomesa.

¿En cuánto estiman que salga el viaje?
Eso finalmente dependerá del destino internacional que elijamos, pero los gastos por persona pueden estar alrededor de $4 millones.

⚽ Bueno pero volvamos al torneo del 2020. ¿Por qué se escogió Melgar?
Nosotros queremos dar a conocer el Mundialito a nivel nacional y por eso iremos rotando el torneo todos los años por diferentes ciudades. Las 2 primeras ediciones se jugaron en Bucaramanga, en el 2.019 nuestra sede fue Santa Marta y para el 2020 elegimos Melgar por varias razones: está en el centro del país, tiene excelente infraestructura hotelera y cuenta con un estadio maravilloso donde los niños podrán jugar muy buen fútbol.

¿En qué fechas se jugará el Mundialito Incomesa 2020?
Del 12 al 18 de junio.

Aparte de la premiación en efectivo para los DTs ¿qué premios hay para los niños?
Nosotros tenemos claro que los principales protagonistas del torneo son los niños y por eso no escatimamos esfuerzos en hacerlos sentir como si estuvieran en un verdadero mundial de fútbol. Realmente montamos una fiesta maravillosa para que los niños y sus familiares se la gocen al máximo. En cuánto a la premiación de los jugadores entregaremos medallas de participación a todos los niños sin excepción, trofeo para el equipo campeón, trofeo para el balón de oro (mejor jugador del torneo), trofeo para el botín de oro (goleador) y trofeo para el guante de oro (valla menos vencida).
En el 2020 también entregaremos zapatillas Nike a cada uno de los jugadores del equipo campeón más el balón oficial del Mundialito a los jugadores del equipo subcampeón. A todo estos premios hay que sumarle que a cada niño que convierta un “hat trick” le obsequiamos el balón oficial del partido (Balón Golary).

¿Qué es un hat trick?
Es una tripleta de goles en un mismo partido.

¿Cómo será el formato del torneo?
Similar al del 2.019: fase de grupos con 3 partidos. Hacemos una tabla de reclasificación general y los 16 mejores equipos avanzan a octavos de final de la Copa de Oro que es nuestro torneo principal, los equipos del puesto 17 al 32 juegan la Copa de Plata y los equipos restantes juegan el Partido de la Amistad, con lo cual garantizamos 4 partidos para cada uno de los equipos que participen en el Mundialito 2020.

¿Cuántos equipos esperan en junio del 2020 en Melgar – Tolima?
En el 2.019 en Santa Marta tuvimos 42 equipos. En Melgar aspiramos a reunir las 48 mejores escuelas de Colombia en el mejor torneo de fútbol base de Latinoamérica para la categoría 2.011.

¿Esperan recibir algún equipo internacional?
Estamos pasando invitaciones a equipos de varios paises y esperamos contar con 3 o 4 escuelas del exterior.

Cuánto vale la inscripción para el 2020 y qué incluye?
$2.500.000 por equipo e incluye hidratación y arbitraje.

Y los temas de transporte, hospedaje y alimentación ¿tienen algún paquete?
Por ahora no. Cada delegación debe buscar las opciones que mejor se adapten a su presupuesto.

¿Cómo va el proceso de inscripción?
Excelente. En diciembre hubo 14 equipos que aprovecharon el 20% de descuento en la primera fase de inscripciones y 11 equipos en el mes de febrero que aprovecharon el 10% de descuento en la segunda etapa de inscripciones, por consiguiente en este momento contamos con 25 escuelas ya confirmadas. Del 2 al 9 de marzo/2020 tendremos la ultima fase de inscripciones y los equipos interesados deberán separar su cupo con $1 millón y el saldo ($1.500.000) lo deben cancelar el 15 de mayo.

¿Cuántos partidos piensan transmitir por su canal de facebook live?
44.

¿Y cómo van los proyectos de la constructora?
Risas…..bastante bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *